Organizaciones campesinas marchan y exigen diálogo con AMLO

El tramo de Reforma que corre del Ángel de la Independencia hasta calles cercanas al Monumento a la Revolución se encuentra bloqueado por los manifestantes. Foto: Eduardo Miranda El tramo de Reforma que corre del Ángel de la Independencia hasta calles cercanas al Monumento a la Revolución se encuentra bloqueado por los manifestantes. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de organizaciones campesinas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Monumento a la Revolución en demanda de mejoras para el campo y diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “¡Abolición total al 27 neoliberal!”, organizaciones pertenecientes al Movimiento de la Unidad Campesina y al movimiento #ElCampoEsDeTodos pidieron echar abajo la reforma realizada durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Además, solicitaron una audiencia con López Obrador para discutir las concesiones mineras y el desarrollo de megaproyectos.

La Avenida Reforma se encuentra completamente bloqueada por los campesinos desde el Ángel al Monumento a la Revolución. El servicio del Metrobús también se encuentra interrumpido en las estaciones que comprenden dicho trayecto.

A su paso por el antimonumento dedicado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los integrantes de organizaciones campesinas recordaron a los jóvenes y solicitaron su presentación con vida.

Autoridades cifraron en 5 mil 500 a los campesinos que se manifiestan. Foto: Eduardo Miranda
Autoridades cifraron en 5 mil 500 a los campesinos que se manifiestan. Foto: Eduardo Miranda

Durante su recorrido, los inconformes que marcharon bajo las siglas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA), Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Frente Popular Francisco Villa, bloquearon las calles aledañas al ángel de la Independencia con decenas de camiones en los que arribaron a la capital del país desde otros estados de la República.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron que en la movilización están participando alrededor de 5 mil 500 manifestantes.

Comentarios

Load More