Turba lincha a dos personas más por presunto secuestro en Cohuecan, Puebla; van siete

PUEBLA, Pue. (apro).- Por la noche pobladores de Cohuecan y Tepexco colgaron a otras  dos personas a las que señalan como delincuentes, con lo que ya suman siete los linchamientos registrados en esa localidad en la que se viven momentos de tensión y descontrol.

El gobierno estatal confirmó que, pese a la vigilancia instrumentada a partir de los hechos registrados ayer cuando cinco personas fueron linchadas en esa localidad, la población tomó de nuevo la justicia por sus manos alrededor de las 10 de la noche.

Según un comunicado, los hechos se registraron cuando las fuerzas estatales se replegaron para permitir las labores ministeriales del levantamiento de cuerpos, lo que fue aprovechado por una turba de pobladores para perseguir a dos personas más que acusaban de ser delincuentes a los que acabaron colgando.

En el comunicado, la autoridad estatal señala que se realizan labores para contener el clima de tensión que se registra y reestablecer el orden en la región.

Los hechos iniciaron alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles, luego de que habitantes del municipio de Tepexco se enteraron del secuestro de un vecino por sujetos desconocidos, lo que originó que se organizaran para emprender una búsqueda para rescatar a la víctima.

Al tratar de huir del lugar, los supuestos delincuentes además dispararon y mataron a una persona que transitaba en ese momento por la carretera en una camioneta negra.

Horas después, alrededor de las 13:00 horas, en la localidad de los Reyes Teolco, municipio de Cohuecan, los supuestos secuestradores dejaron abandonado un carro color azul junto con la víctima a la que habían privado de la libertad en Tepexco.

Dos de los cuatro que participaron en esta acción fueron atrapados por un grupo numeroso de pobladores que se congregaron en esa localidad. En ese momento decidieron colgarlos del cuello en un árbol que estaba al borde de la carretera.

Luego de esto, bajaron los cuerpos y se los llevaron a la localidad de Tepexco, donde decidieron prender fuego a los cadáveres frente a la comandancia de la policía.

Dos personas más, acusadas de participar en el secuestro fueron igual detenidas y llevadas a la comandancia de Cohuecan, pero la turba de lugareños acabó por sacarlos del lugar y matarlos a golpes.

El quinto linchado, según las autoridades, fue una persona que llegó a la comandancia para preguntar sobre la situación de los detenidos y al percatarse los pobladores de su presencia concluyeron que igual era parte de la banda delincuencial por lo que también lo retuvieron y asesinaron a golpes.

Hasta ahora sólo han sido identificadas dos personas entre las víctimas del linchamiento, una de ellas Orlando A., quien era menor de edad pues tenía 16 años, y otro es Julio P. de 32 años, ambos vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en el municipio de Puebla.

De las dos personas que colgaron por la noche, aún no hay reportes oficiales sobre los señalamientos que había en su contra, aunque se presume que estarían relacionados con los mismos hechos.

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública señala que se realizan labores para contener el clima de tensión que se registra en esa región de Puebla, ubicada en los límites con Morelos, a fin de reestablecer el orden.

Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó los hechos y expresó su solidaridad a las autoridades de Cohuecan y tepexco a las que, dijo, “hay que fortalecer”.

 

Comentarios

Load More