Ubican a ocho mexicanos entre los más de 600 detenidos en Mississippi

Un hombre es arrestado en una planta de Koch Foods Inc. en Morton, Miss. Foto: AP Rogelio V. Solis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, se han ubicado a ocho mexicanos entre los más de 680 migrantes detenidos en una redada histórica realizada en siete plantas procesadoras de alimentos en el estado de Mississippi.

En su cuenta de Twitter, el consulado refirió que la información fue proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés).

Y en un segundo tuit indicó que se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección.

“El @ConsulmexNUO se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. La @SRE_mx continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos”.

Ayer, al menos 600 agentes de migración detuvieron a 680 migrantes en siete plantas procesadoras de alimentos en el estado de Mississippi.

El operativo fue realizado en pequeñas localidades cerca de la ciudad de Jackson, capital de Mississippi, como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol, cuya fuerza laboral está conformada principalmente por migrantes latinos.

Según Matthew Albence, director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, fue el mayor operativo en sitios laborales en los últimos 10 años y, probablemente, el más grandes en la historia de ese estado.

 

Comentarios

Load More