Batman 80 años: Expo oficial de máscaras en el Monte de Piedad

La figura de DC Cómics fue el centro de una exposición durante los tres días que duró el encuentro. Foto: Carlos Enciso La figura de DC Cómics fue el centro de una exposición durante los tres días que duró el encuentro. Foto: Carlos Enciso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Son tres años de Unboxing Toy Convention, pero esta edición tuvo la particularidad de ser sede oficial del homenaje al superhéroe Batman, en el marco de su 80 aniversario.

La figura de DC Cómics fue el centro de una exposición durante los tres días que duró el encuentro, pero para los que no tuvieron oportunidad de verla en el Citibanamex, ya se encuentra en el Nacional Monte de Piedad hasta al próximo 7 de septiembre.

Los 18 artistas que intervinieron las máscaras. Foto: Carlos Enciso
Los 18 artistas que intervinieron las máscaras. Foto: Carlos Enciso

Incluye 18 máscaras que fueron intervenidas por jóvenes artistas mexicanos, y además tiene un propósito interesante, pues se subastarán a favor de la asociación Make a wish, que se dedica a cumplir los deseos de niños con enfermedades.

La UTC, en colaboración con Make a Wish, y The Brand Licensing Entertainment Company –en representación de Warner Bros–, cedió un salón del Centro de Convenciones Citibanamex, el pasado 2, 3 y 4 de agosto, para mostrar las máscaras del famoso Caballero de la noche.

Y tras ello, se trasladó a la sede del centro histórico del Nacional Monte de Piedad, en donde se puede ver de manera gratuita de lunes a sábado de 10 de la mañana a 18 horas.

La subasta se efectuará el 18 de septiembre a las 20 horas y será dirigida por representantes de Morton Subastas, institución que también será la que coloque precio de salida a cada pieza- Los  interesados en asistir deberán aportar un donativo de 1,500 pesos para asegurar un lugar (habrá cupo limitado); de hecho se lanzó un número de WhatsApp: (55) 55801 DESEO para brindar información.

A decir de Gilles Vignal, director general de Make a wish, las esculturas son únicas, pues no sólo están avaladas por los 80 años de Batman en México, sino por el valor que implican al modificar positivamente la vida de 18 niños.

Máscara intervenida. Foto: Carlos Enciso
Máscara intervenida. Foto: Carlos Enciso

Durante la conferencia de prensa en la UTC, donde Vignal estuvo respaldado por Elías Ortíz, director fundador de Unboxing Toy Convention; y Javier Garza, manager de The Brand Licensing Entertainment, en representación de Warner Bros para los 80 años, este último recordó que el 21 de septiembre es el día oficial –a nivel internacional– de la celebración, y bajo el “hashtag” #LongLiveTheBat en redes sociales se anunciarán más actividades para el resto del año, incluyendo el encendido de una “batiseñal” desde un edificio en Paseo de la Reforma, cuyos datos se darán a conocer próximamente.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More