AMLO confía a Herrera negociación para que partidos regresen parte de su presupuesto

El mandatario reiteró que se trata de un ejercicio voluntario pero se verá "quién es quién en ayudar al prójimo". Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, que hable con Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigentes de partidos políticos para lograr un acuerdo de regresar parte de su presupuesto para 2020 a fin de realizar obras sociales.

En su conferencia matutina, se mostró optimista: “Qué tal que se logra un acuerdo conjunto. No lo descartamos”.

Y aclaró: “No es presionar a nadie. Es voluntario, pero hay que hacerlo público, transparente, saber quién es quién en ayudar al prójimo”.

Ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó una bolsa de cinco mil millones de pesos para los siete partidos políticos con registro nacional. Luego, el mandatario federal pidió a los partidos políticos reducir sus gastos en al menos 50% para evitar el derroche y los gastos superfluos.

Saluda intención de Morena

Esta mañana, el tabasqueño celebró que el partido Morena, del cual es fundador, haya manifestado su intención de regresar al gobierno federal parte del presupuesto que le asignará el INE.

Mencionó que podrían ser unos mil millones de pesos con los cuales se podría dar mantenimiento a mil escuelas “que se están derrumbando, necesitamos arreglarlas. Alcanzaría hasta para hacer un aula e impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, dijo.

El mandatario comentó que “sería extraordinario” que fueran a Palacio Nacional dirigentes de partidos y gobernadores para anunciar la asignación de recursos a primarias y secundarias y que los administren los propios padres de familia.

Agregó que con esos recursos también se podrían arreglar centros de salud en mal estado o bien, comprar equipo médico para hospitales.

“En fin, sí ayuda bastante. Vamos a esperar a ver cómo está la legislación” y a ver qué puede lograr el secretario de Hacienda.

 

Comentarios

Load More