Astudillo y el alcalde de Chilpancingo ofrecen apoyo a Avispones para el torneo de la TDP

Club Avispones. Foto: Especial Club Avispones. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Autoridades estatales y municipales se comprometieron a sufragar los gastos del club deportivo Avispones durante su participación en el torneo de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Ello, luego de que la semana pasada los jugadores salieron a las calles de esta capital a pedir la cooperación de los ciudadanos para poder pagar su inscripción.

Por un lado, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión privada con miembros de la asociación civil que representa jurídicamente al equipo, así como con directivos y jugadores, donde anunció la entrega de 145 mil pesos.

Según Astudillo, durante su gobierno, el equipo de futbol ha recibido apoyo de manera constante, por ejemplo, un camión para facilitar los traslados locales, el pago de inscripciones en la liga profesional y en diversos torneos en los que participan dentro y fuera de Guerrero.

Por otro lado, el alcalde de esta ciudad, Antonio Gaspar Beltrán, se comprometió a entregar 200 mil pesos este viernes 9, con el propósito de que se realicen los trámites correspondientes ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el equipo quede registrado formalmente.

“Hay futbol en Chilpancingo para muchos años, los Avispones es equipo de toda la sociedad, tenemos el compromiso de ayudar al club”, soltó.

Gaspar Beltrán explicó que, tras el caso de la masacre y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, en septiembre de 2014, cuando sujetos armados también atacaron el autobús donde viajaban los jugadores de Los Avispones y asesinaron a un futbolista y al chofer de la unidad, se creó una asociación civil para representar legalmente al equipo.

Lo anterior, porque la FMF emitió un comunicado donde prohibió que gobiernos municipales y estatales fueran propietarios de un equipo de futbol, como ocurría con la franquicia de Avispones desde hace 27 años, ya que dependía directamente del ayuntamiento de Chilpancingo.

El alcalde mencionó que, si bien el equipo de futbol ya no depende del ayuntamiento, se ha seguido pagando una nómina y se entrega un subsidio que a la fecha asciende a un millón de pesos.

Por ello, hizo un llamado a los integrantes de la asociación civil de Avispones para que generen ingresos económicos propios y no dependan de recursos públicos para operar la franquicia.

Comentarios

Load More