Campesinos de Colima se manifiestan contra gobernador por desatención al sector rural

Los productores protestaron por la desatención del mandatario, Jorge Ignacio Peralta, a sus demandas y exigieron el cumplimiento de sus compromisos con el sector rural Foto: Especial Los productores protestaron por la desatención del mandatario, Jorge Ignacio Peralta, a sus demandas y exigieron el cumplimiento de sus compromisos con el sector rural Foto: Especial

COLIMA, Col. (apro). – “Nacho, hazle un bien a Colima. ¡Ya vete!”, fue la consigna principal de la manifestación realizada este día por alrededor de 300 campesinos de la organización Productores Unidos por Colima (PUC), se manifestaron en las oficinas del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en el Complejo Administrativo, ubicado al norte de esta ciudad.

Encabezados por su dirigente estatal, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, los productores protestaron por la desatención del mandatario a sus demandas y exigieron el cumplimiento de sus compromisos con el sector rural.

Además del bloqueo del despacho del gobernador, quien no se presentó, los manifestantes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, colocando en ambos espacios lonas con la consigna “Clausurado por ineptitud de su titular”.

En entrevista, Vizcaíno informó que al principio de su gobierno el jefe del Ejecutivo se había comprometido a reunirse cada cuatro meses con ellos para analizar y dar seguimiento a sus demandas, pero últimamente ha ignorado este acuerdo.

El dirigente campesino, quien fue diputado por el PRD en la LII Legislatura Local, consideró que, a tres años y medio de la llegada de Peralta Sánchez al cargo, para el estado es conveniente que se vaya y que su periodo sea concluido por un gobernador interino.

“Creo que la gran mayoría de los ciudadanos de Colima coincide en que efectivamente ha sido un desperdicio de sexenio y que, en un acto de congruencia y responsabilidad del gobernador, sería sano y bueno para el estado que tomara la determinación de irse”, pues su gobierno se ha caracterizado por la “inacción, indolencia e irresponsabilidad”.

Arnoldo Vizcaíno recordó que la principal oferta de campaña de José Ignacio Peralta, en el sentido de que los colimenses vivirían felices y seguros, no se ha cumplido, por el contrario, desde el inicio de la actual administración se dispararon aún más los índices de violencia, además de tampoco se ha visto mejoría para la población en el aspecto económico.

A estas alturas, dijo Arnoldo Vizcaíno, el mandatario debería realizar un examen fuerte en su interior, modificar su comportamiento y cumplir con su función de gobernador, atendiendo a cabalidad los compromisos que tiene con la sociedad.

En lo que se refiere a Productores Unidos por Colima, añadió, Peralta Sánchez se ha desentendido de atender sus promesas de respaldar proyectos productivos en lo particular y otras acciones que en lo general beneficiarían al campo colimense.

Por la tarde, Vizcaíno informó que durante el transcurso de la protesta recibió una llamada telefónica del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien le comentó que el próximo lunes se reunirán algunos de los colaboradores del gobernador para formular una propuesta de solución, que más tarde será planteada a una comisión de la PUC, por lo que, con este compromiso, fue levantado el plantón de este día.

Comentarios

Load More