Juez libera a “El Osmar”, extorsionador de La Unión Tepito

Alexis Osmar Flores Díaz, "El Osmar". Foto: Especial Alexis Osmar Flores Díaz, "El Osmar". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de tres meses, Alexis Osmar Flores Díaz “El Osmar”, presunto integrante de La Unión Tepito y principal extorsionador en las colonias Polanco y Centro, y el corredor Roma-Condesa, fue liberado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por orden de un juez de Control.

El joven de 26 años fue detenido el 18 de mayo pasado en un restaurante de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando presuntamente intentaba extorsionar a un empresario y éste lo denunció. Con él fueron aprehendidos dos miembros de la agrupación delictiva, de 18 y 22 años. Llevaban un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

Tras la captura, autoridades informaron que estaba vinculado a cuatro carpetas de investigación, además de que se investigaba su presunta participación en el homicidio de tres personas cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, hace dos años.

El 1 de junio de 2018, Flores Díaz fue detenido en las inmediaciones del Bazar Pericoapa, en Calzada del Hueso y Canal de Miramontes. Fue sorprendido dentro de un vehículo Jetta, en posesión de dosis de cocaína.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), comentó que desconocía las causas por las que el sujeto obtuvo su libertad. No obstante, dijo, “al parecer son medidas que están otorgando los jueces”.

Lo que sí confirmó fue que la víctima de extorsión ya no le dio seguimiento a la denuncia, hecho que podría ser motivo para dejarlo en libertad.

“El Osmar” es cuñado de Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, exlíder de La Unión Tepito, capturado por policías federales en agosto de 2018.

De acuerdo con indagatorias de la Policía de Investigación, asumió el liderazgo de la banda criminal tras el homicidio de Víctor Vázquez, “El Alor”, el pasado 3 de mayo.

Comentarios

Load More