Formalizan acuerdo con F1; prevén derrama de 14 mil mdp y generar ocho mil empleos

Firma de la extensión del contrato para celebrar la Fórmula 1 del 2020 al 2022. Foto: Twitter @GobCDMX Firma de la extensión del contrato para celebrar la Fórmula 1 del 2020 al 2022. Foto: Twitter @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la creación de un fideicomiso privado, en el que participan más de 100 empresarios del país, quedó garantizada la realización del Gran Premio de la Fórmula 1 por tres años más, del 2020 al 2022.

Este jueves, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum firmó la extensión del contrato de este evento deportivo automovilístico con Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1. En el documento se establece que los empresarios harán la inversión necesaria para realizarlo, como siempre, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria destacó que, por primera vez se logra un modelo de financiamiento en el que no se utilizan recursos públicos para un evento deportivo, pues antes el gobierno federal colaboraba a costearlo. Explicó que su gobierno fungió como promotor para crear dicho fideicomiso privado.

También enfatizó que, para este año, con el Gran Prix se espera obtener una derrama económica para la capital de más de 14 mil millones de pesos, además de la generación de ocho mil empleos temporales.

El acuerdo se logró luego de meses de colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor de dicha carrera en México. En el anuncio oficial participaron, además de la mandataria capitalina, Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE.

Este último agradeció a Sheinbaum Pardo el reconocimiento al valor social y económico de Fórmula 1 y por “traer a la mesa a distintos empresarios, a través de un fideicomiso, para completar la inversión necesaria para la realización del evento”.

Recordó que en la edición 2018 del evento el impacto económico generado fue de más de 14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, transporte, entre otros.

Chase Carey se dijo complacido de la renovación del convenio, por lo menos hasta el 2022, con el gobierno capitalino. Destacó que el éxito del mismo ganó el premio a “Mejor Evento” cuatro veces consecutivas y en el mismo número de años, más de 1.3 millones de espectadores han asistido a las cuatro carreras.

Comentó que el Gran Premio también ha sido “un importante motor económico para la ciudad” y ha reforzado su imagen como destino turístico.

El Gran Premio de la F1 regresará a México los días 25, 26 y 27 de octubre para la edición 2019 del Gran Premio Mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

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