En Durango, cero secuestros y disminución de delitos, presume la Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia de prensa presidencial en Durango. Foto: video Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la seguridad “preocupa y ocupa”.

En su rueda matutina celebrada en la capital de Durango, señaló:

“Siempre tratamos el tema de seguridad, porque es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país, es un asunto que nos ocupa y no preocupa. Todos los días nos reunimos el secretario de Defensa, de Marina, el titular de Seguridad Pública, la secretaria de gobernación y recibimos el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas en todo el país”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien acompañó al mandatario, informó que Durango registró una disminución en cuanto al número de delitos cometidos, al ocupar el lugar 21 a nivel nacional, con un despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones, incluida la Guardia Nacional.

Agregó que el estado presenta un índice de cero secuestros, así como disminución en delitos como el robo.

“Hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de media de los delitos a nivel nacional, con un despliegue en el estado de siete mil 54 elementos”, presumió Sandoval.

López Obrador también estuvo acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro quien dijo que “en esta tarea de seguridad habremos de involucrar más a los ciudadanos, para escucharlos. Tenemos retos importantes en seguridad, hemos reconocer que hemos avanzado”

 

Comentarios

Load More