Detienen a policía por robo y abuso sexual en Zapopan

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un policía estatal identificado como Cecilio “N” fue detenido por elementos de la comisaria de Zapopan por estar presuntamente relacionado con un robo a negocio y de abuso sexual de una empleada del establecimiento.

El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto, en la colonia Río Blanco, en Zapopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Cecilio “N” llegó al negocio, preguntó a la empleada por los precios de diferentes mercancías, cuando decidió comprar un artículo, intentó pagar con un billete en malas condiciones, por lo que la mujer se negó a recibirlo.

El policía sacó una pistola y amenazó a la trabajadora a quien le exigió le entregara el dinero de la caja. Además, la obligó a entrar al baño del establecimiento donde la hizo que se desnudara, y posteriormente la agredió sexualmente.

Cecilio “N” huyó con el dinero robado y advirtió a la mujer que saliera hasta que transcurrieran cinco minutos. La víctima solicitó ayuda y denunció lo ocurrido.

El ministerio público de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en razón de Género lo llevó ante un juez en donde se le informó de los delitos que se le señalaban.

El juez determinó que permaneciera en prisión preventiva hasta que se realice la audiencia de vinculación el próximo 14 de agosto.

La Fiscalía del estado informó que tras la investigación que realizó la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en razón de Género, el detenido podría estar relacionado en varios ataques sexuales a mujeres, así como robos a establecimientos.

Comentarios

Load More