Dos de los asaltantes de la Casa de Moneda son primos e integrantes de “Los Tenorios”

Los tres presuntos asaltantes de la Casa de Moneda. Foto: Especial Los tres presuntos asaltantes de la Casa de Moneda. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos de los asaltantes de la Casa de Moneda ubicada en el Paseo de la Reforma son originarios de Iztapalapa y son primos e integrantes de la banda conocida como “Los Tenorios”.

Se trata de Edgar y Pablo Tenorio, dos de los sujetos que vestían ropa casual y cuyos rostros fueron captados por cámaras de seguridad de la dependencia en el momento en que ingresaron al número 295 de la mencionada avenida para robar mil 567 centenarios de oro y relojes conmemorativos valuados en más de 50 millones de pesos el martes 6 de agosto.

Ambos fueron identificados por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual lleva la investigación y que confirmó su identidad con familiares de los presuntos ladrones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ya colabora en su búsqueda en colaboración con el sistema de videovigilancia C5, informó su titular, Jesús Orta.

El funcionario explicó que el proceso de “boletinarlos” incluye su búsqueda en la base de datos que maneja la policía de presuntos delincuentes para identificarlos en caso de que sean detenidos o presentados ante algún juzgado cívico.

Luego, comentó que uno de los guardias del establecimiento es exmilitar y que las autoridades investigan si tuvo algún tipo de complicidad con los ladrones.

Destituyen a jefe de Sector Ángel-Zona Rosa

En un comunicado, el jefe de la policía capitalina confirmó la destitución del director del sector Ángel – Zona Rosa, responsable del corredor Reforma. Sin embargo, aclaró que el cambio fue por la evaluación de desempeño que la dependencia hace cada viernes, no por lo acontecido en la Casa de Moneda de la Ciudad de México.

“Cabe aclarar que todos los viernes se realiza evaluación de desempeño donde todos los mandos están sujetos a una revisión, a fin de detectar deficiencias en la operación.  De ahí que se aclara que sí se destituyó al director del sector Ángel – Zona Rosa, que es el responsable del corredor Reforma, y fue por la evaluación de desempeño”, afirmó.

Revisan operación del C5

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que pidió al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, que realice una investigación dentro del organismo para saber si algún operador pudo estar implicado en el robo a la Casa de Moneda, pues justo en el momento del asalto, la cámara más cercana al lugar estaba fija hacia otro lado.

La funcionaria comentó que la información que se obtenga será entregada a la FGR encargada de la investigación. Incluso, dijo que la dependencia ya inició un proceso para conocer qué cámaras del C5 no están en operación.

 

Comentarios

Load More