Se incendian autos en punto de abastecimiento de huachicol en Tabasco; no hay víctimas

El sitio presuntamente era un centro de abastecimiento de combustible robado, puesto que en uno de los vehículos se hallaron varios contenedores quemados Foto: Especial El sitio presuntamente era un centro de abastecimiento de combustible robado, puesto que en uno de los vehículos se hallaron varios contenedores quemados Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro). – La tarde de este viernes se registró una explosión en la periferia de la capital tabasqueña, que provocó que tres vehículos, presuntamente utilizados para el huachicol, se incendiaran.

De acuerdo con l coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán, el siniestro ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la ranchería Lázaro Cárdenas tras explotar una camioneta que alcanzó a otra más y a un remolque, así como parte de una vivienda, sin que se registraran muertos o lesionados.

El sitio presuntamente era un centro de abastecimiento de combustible robado, puesto que en uno de los vehículos se hallaron varios contenedores quemados.

El incendio fue controlado y serán las autoridades correspondientes las que informen sobre las causas de la explosión, dijo el funcionario.

En enero pasado, en esa misma ranchería, perteneciente al municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, explotó un almacenamiento y una pipa con 20 mil litros de combustible robado, sin muertos o heridos.

Según vecinos de la zona, el depósito huachicol existía desde hacía tiempo y explotó cuando la pipa hacía maniobras para descargar el combustible.

De acuerdo a las autoridades locales y federales, durante 2018 se decomisaron en Tabasco más de un millón de litros de gasolina robada.

Comentarios

Load More