Tras linchamiento de siete personas, Barbosa visita Tepexco y Cohuecan, Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta visitó este domingo los municipios de Tepexco y Cohuecan donde el miércoles fueron linchadas siete personas Foto: Twitter @MBarbosaMX El gobernador Miguel Barbosa Huerta visitó este domingo los municipios de Tepexco y Cohuecan donde el miércoles fueron linchadas siete personas Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta visitó este domingo los municipios de Tepexco y Cohuecan donde el miércoles fueron linchadas siete personas.

El mandatario señaló que estos hechos derivan del hartazgo de la población por el abandono institucional que privó en los anteriores gobiernos, pero aseguró que eso ya no ocurrirá en su administración que inició el pasado 1 de agosto.

En una reunión con autoridades municipales y con pobladores, Barbosa advirtió que su gobierno no permitirá ilegalidades y que actuará conforme a la ley para que se castigue a los responsables de los hechos registrados el 7 de agosto cuando fueron hinchadas siete personas.

Al marcar una diferencia con sus antecesores panistas que evitaban la interacción con los pobladores, Barbosa dijo que él enfrentará siempre los problemas del lado de las personas, pero que privilegiará el régimen legal.

“Es obligación de los órdenes de gobierno estar presentes con su pueblo”, sostuvo.

“El sistema institucional y el estado de derecho debe ser la fortaleza que permita a la sociedad el progreso y el desarrollo, si nosotros nos separamos de esa ruta no encontraremos el camino ni del progreso y mucho menos del desarrollo”, dijo.

Barbosa manifestó que su gobierno no acometerá la “infamia” de usar los instrumentos del Estado contra la población, pero tampoco permitirá hechos ilegales como los ocurrido el miércoles.

El mandatario firmó un convenio con las autoridades de ambos municipios que compromete una mayor presencia de la Policía estatal y coordinación entre las instancias de ambos niveles de gobierno para mejorar la seguridad de la región.

Según los pobladores, las localidades ha sido azotada por bandas de asaltantes  y secuestradores.

Comentarios

Load More