El empresario Carlos Bremer fue quien adquirió la casa de Zhenli Ye Gon

El inmueble fue subastado en 102 millones de pesos, convirtiéndose en el inmueble de mayor valía del catálogo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Foto: Benjamín Flores El inmueble fue subastado en 102 millones de pesos, convirtiéndose en el inmueble de mayor valía del catálogo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El empresario regiomontano Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, fue quien adquirió la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

El inmueble, ubicado en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec de la capital mexicana, fue subastado en 102 millones de pesos, convirtiéndose en el inmueble de mayor valía del catálogo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE -al que el presidente López Obrador llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado-, informó que la sola venta de esta mansión supera el monto obtenido en las anteriores subastas realizadas desde el arranque de la administración.

No obstante, el precio final quedó por debajo de los 150 millones de pesos que el gobierno federal esperaba recaudar con el inmueble.

El formato de subasta a martillo abierto ha reemplazado las subastas digitales que solía convocar el SAE y, en esta ocasión, el mayor monto ofertado fue el de Bremer quien usará la finca para alojar la Fundación Butaca Enlace, dedicada a apoyar deportistas para que participen en justas internacionales.

Además de la casa del Zhenli Ye Gon, se lograron vender otras cuatro propiedades que, junto a la residencia en las Lomas de Chapultepec, sumaron 125 millones 835 mil 524 millones de pesos.

El presidente López Obrador reiteró que los recursos obtenidos de esta subasta serán para apoyar con becas a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de un bono especial para aquellos que ganaron medallas. Los entrenadores recibirán un apoyo de 20 mil pesos mensuales durante un año.

Comentarios

Load More