PAN expulsa a nueve por avalar la “Ley Bonilla” en BC

La sede del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar La sede del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN resolvió, por unanimidad, expulsar de sus filas a los siete diputados locales de Baja California, así como a la presidenta municipal y al síndico de Playas de Rosarito por avalar la llamada “Ley Bonilla” que permitirá al morenista Jaime Bonilla cinco y no dos años de gobierno.

“Su decisión contravino, entre otros ordenamientos el orden constitucional mexicano, sentando un precedente relevante para la modificación arbitraria de los periodos de duración de los cargos públicos”, informó el PAN en un comunicado.

De tal forma quedaron fuera de Acción Nacional José Félix Arango Pérez; Iraís María Vázquez Aguiar; Raúl Castañeda Pomposo; Ignacio García Dworak; Sergio Tolento Hernández; Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.

Además de Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz, quienes se desempeñaban como presidenta municipal y síndico del ayuntamiento de Playas de Rosarito, respectivamente.

Según el PAN, los nueve incumplieron diversas de sus obligaciones como militantes previstas en el artículo 12 de sus estatutos. También afirma que actuaron en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido,incurriendo en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 de los mismos estatutos.

Comentarios

Load More