Pavlovich se dice “extorsionada” y “chantajeada” por narcomanta

La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich. Foto: Benjamín Flores La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich. Foto: Benjamín Flores

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS, Son. (proceso.com.mx).- La gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado por calumnias, amenazas, extorsión, y chantaje contra quienes resulten responsables por el narcomensaje que le fue enviado la madrugada de viernes, en una manta que fue colgada en un puente, al sur de Hermosillo.

“Ni me van a atemorizar, ni van a manchar mi nombre, ni el de mi familia que tanto trabajo me ha costado construir a lo largo de los años, quienes quieran aprovecharse de eso se van a topar con pared”, defendió la mandataria estatal a través de un comunicado.

Pavlovich acudió a la fiscalía “con la convicción de que la vía legal es un derecho de todos los ciudadanos, frente a acciones de intimidación, amenazas, o cualquier otro delito, la gobernadora hizo uso del mismo, con la certeza de que las autoridades correspondientes actuarán para dar con los responsables”, refiere el documento.

Y por separado, la propia fiscalía emitió un parte de novedades en este mismo sentido: “Ante la denuncia interpuesta en esta capital (Hermosillo), por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de amenazas, sedición, calumnias y otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación”.

Luego explica: “La denuncia se deriva del hallazgo una manta colocada en el puente de paso a desnivel, ubicado en bulevar Agustín de Vildósola, esquina con Periférico Sur, de Hermosillo, Sonora, en la que tanto ella como su familia son amenazadas”.

Según la FGJE tuvo conocimiento del narcoescrito, a las 10:20 horas del viernes, por la colocación de una manta con leyenda de amenazas hacia la gobernadora y su familia en un puente ubicado a la salida sur de Hermosillo, en la que se lanzaban advertencias a la persona de la mandataria estatal y su familia, la cual fue asegurada como evidencia de delito.

“Esta representación social recibió dicha denuncia e integra la carpeta de investigación a partir de datos de pruebas puntuales de las que se derivaran análisis periciales, pruebas documentales, incluyendo notas periodísticas derivadas de este presunto acto delictivo”, puntualiza la fiscalía.

El 12 de abril anterior, esta agencia de noticias también documentó que la gobernadora Pavlovich habría sido víctima de intimaciones en el ejercicio de su labor como primera autoridad en la entidad.

“No me voy a doblar”, señaló aquella mañana de viernes la mandataria estatal frente al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, los jefes de seguridad de nueve entidades y mandos de la Policía Federal Preventiva, Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

Y por si fuera poco, el pasado 27 de marzo anterior un comando armando irrumpió en el rancho familiar “Las Norias”, propiedad de su suegro, Sergio Torres.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada a finales de marzo, la intromisión de los gatilleros se registró a la una de la tarde del miércoles 27, como se observó en un video de 32 segundos que mostraba el momento cuando de un sedán y una camioneta, ambos de color blanco, descendieron cuatros individuos, que hasta ahora se desconoce sus nombres.

Hasta ahora hay 9 detenidos por este incidente.

Comentarios

Load More