México alcanza 33 medallas de oro gracias al remo y la pelota vasca

Kenia Lechuga conquistó la prueba de un par de remos cortos peso ligero. Foto: Tomada de Twitter @CONADE Kenia Lechuga conquistó la prueba de un par de remos cortos peso ligero. Foto: Tomada de Twitter @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- México ya llegó a 33 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con las que recuperó momentáneamente el tercer lugar del medallero.

En pelota vasca, en la modalidad de pelota goma dobles femenil, Dulce Figueroa y Laura Puentes cosecharon esa medalla al imponerse 2 juegos a 1 a las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba.

Antes, la presea aurea 32 cayó con Josué López y Luis Molina en la final de frontenis dobles masculino, tras vencer 2-0 a Estados Unidos en las canchas de pelota vasca de Villa María del Triunfo.

Más temprano, la abanderada de la delegación mexicana, Kenia Lechuga Alanís conquistó el primer lugar en la prueba de un par de remos cortos con tiempo de 7 minutos 42 segundos 27 centésimas. La argentina Milka Kraljev cosechó plata con 7:43.60 y la cubana Milena Venega 7:46.72

Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández fueron el oro 30 de la delegación mexicana. La pareja se impuso en frontenis dobles femenil a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

Lima 2019 #JugamosTodos🏅

@Lima2019Juegos

Iniciamos la mañana con la competencia de Pelota Vasca en la categoría Frontenis Dobles Femenino. ¿Quién se llevará la medalla de oro 🇲🇽 o 🇨🇺?

Ver imagen en Twitter
Lima 2019 #JugamosTodos🏅

@Lima2019Juegos

¡Felicidades @COM_Mexico ! 🤩🎉👏🏼 Se lleva el Oro Panamericano 🥇 y suma una presea más a su delegación.

Ver imagen en Twitter
41 personas están hablando de esto

En lo que va de la jornadad el sábado, la penúltima de los Panamericanos, México también cosechó un par de medallas de plata en remo.

Juan Carlos Cabrera, en la prueba de un par de remos cortos, recorrió los 1500 metros en 6 minutos 51 segundos 99 centésimas. Ángel Fournier de Cuba ganó el oro con 6:51.10  y Brian Rosso de Argentina el bronce con 7:08.37.

En la prueba de 4 pares de remos peso ligero varonil, Rafael Mejía, Alexis López, Marco Velázquez y Angy Canul llegaron en la segunda posición con 6 minutos 6 segundos 60 centésimas. Chile se llevó el oro  y Cuba el bronce.

En patinaje de velocidad 500 metros, Jorge Luis Martínez también ganó plata, y en la misma prueba Verónica Elías ganó bronce.

Hasta el momento, México marcha con 117 medallas totales: además de los 33 oros, 29 platas y 55 bronces.

Comentarios

Load More