Mueren un agente de la GN y tres civiles durante enfrentamiento en Yuriria

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Un agente de la Guardia Nacional y al menos tres civiles murieron en un enfrentamiento ocurrido esta tarde en la comunidad de Loma de Zempoala del municipio de Yuriria, en los límites con Michoacán.

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que durante un patrullaje, personal de la GN verificaba un vehículo que resultó contar con reporte de robo durante un recorrido por la referida comunidad cuando, desde un domicilio, civiles comenzaron a disparar.

Tres de los civiles que se encontraban en el domicilio resultaron heridos y en total ocho de ellos fueron detenidos, informó la Comandancia de la GN.

También se capturó a un menor de edad.

Aunque según otro comunicado del gobierno municipal de Yuriria, fueron cinco los civiles fallecidos y además resultaron tres lesionados, entre ellos integrantes de las corporaciones que participaron en el tiroteo.

La comunidad de Loma de Zempoala pertenece a Yuriria, pero se encuentra en la salida de Yuriria a Jaral del Progreso, en los límites entre ambos municipios.

Fue poco antes de las 5 de la tarde, cuando ante la revisión al vehículo por parte de los elementos, los ocupantes de la casa comenzaron a disparar y se desató el enfrentamiento.

Un teniente del Segundo Batallón de la Guardia Nacional fue herido en ese momento, por lo que se solicitó apoyo de otras corporaciones en la región.

El teniente fue trasladado a un hospital en Jaral del Progreso, pero llegó ya sin vida, informó el gobierno municipal de Yuriria en un comunicado.

“Debido a que los hechos se presentaron al interior de un domicilio, y con el fin de apegarse al procedimiento legal correspondiente, las autoridades ministeriales realizan las diligencias correspondientes” y determinarán el número de armas y cartuchos encontrados en el lugar, dice el comunicado de la Guardia Nacional.

La movilización de elementos federales, estatales y municipales continúa en la zona.

Personal de la Fiscalía general del estado, agentes y peritos, llegaron a la comunidad que permanece resguardada por decenas de elementos.

Comentarios

Load More