Con 84.5% de los votos, Alejandro Moreno “Alito” se perfila para ser el nuevo líder del PRI

Del millón 664 mil 229 votos contabilizados hasta ahora, un millón 407 mil 012 votos son para la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Vaggiano Foto: Twitter @alitomorenoc Del millón 664 mil 229 votos contabilizados hasta ahora, un millón 407 mil 012 votos son para la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Vaggiano Foto: Twitter @alitomorenoc

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Poco después del mediodía de este lunes, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirmó que, con un millón 407 mil 012 votos, Alejandro Moreno lidera los resultados de la elección de nuevo presidente de este partido.

Rubén Escajeda, representante de dicha comisión, dijo que, hasta ahora, se han contabilizado un millón 664 mil 229 votos.

Lo anterior significa que la fórmula de Alejandro Moreno, que comparte con Carolina Vaggiano, cuenta con el 84.5 por ciento de los votos contabilizados.

Le siguen Ivonne Ortega con un 8.6 por ciento de los votos, equivalentes a 144 mil 130 votos; y Lorena Piñón, con 41 mil 305 votos, que representan el 2.4 por ciento.

De acuerdo con Escajeda, los mayores índices de votos se registraron en Campeche -entidad de la que Moreno es gobernador con licencia-, Estado de México, Durango y Coahuila.

Esas mismas entidades son en las que Ivonne Ortega denunció, previo a los comicios internos, que se infló el padrón electoral para beneficiar a la fórmula del campechano.

Al respecto, Rubén Escajeda indicó que no se han recibido denuncias, como las señaladas por Ortega en un mensaje en el que manifestó tener pruebas de fraude con casillas rellenas, compra y coacción de sufragios, así como la compra de presidentes de casilla en 2 mil pesos.

“No, no hemos recibido; por supuesto que estamos con las puertas abiertas para cualquier circunstancia que pudiera presentarse, para atenderla por los cauces debidos”, declaró el priista.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More