Vinculan a proceso a sacerdote de Irapuato acusado de abusar de una niña

GUANAJUATO, Gto., (apro). – El sacerdote católico Luis Esteban N. quedó vinculado a proceso judicial, acusado de violación y corrupción de menores, durante una audiencia efectuada en un juzgado de oralidad en Irapuato.

El sacerdote de 32 años de edad habría abusado de una menor de edad a la que impartía catecismo en la parroquia de La Soledad, en esa ciudad.

El juez determinó que el inculpado deberá permanecer en prisión preventiva durante el tiempo en que se desahogue el proceso judicial.

La audiencia inició el 6 de agosto, pero el abogado defensor del padre Luis Esteban pidió una ampliación del plazo para presentar algunos testimonios y peritajes.

La audiencia continuó el domingo 11, tras nueve horas de desahogo de los datos por parte de la Fiscalía y del defensor, el juez consideró que se presentaron datos de prueba suficientes para procesar al sacerdote, por lo que decidió vincularlo a proceso, remitirlo a prisión preventiva y otorgar dos meses de plazo para la investigación complementaria por ambas partes.

Luis Esteban fue detenido el 5 de agosto, tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor ante el ministerio público.

 

Comentarios

Load More