Guardia Nacional cuenta con tres cuarteles temporales en la CDMX: Sheinbaum

GN patrulla calles de la Venustiano Carranza. Foto: Antonio Nava GN patrulla calles de la Venustiano Carranza. Foto: Antonio Nava

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco semanas después de que comenzó operaciones en la Ciudad de México, la Guardia Nacional (GN) ya tiene cuarteles temporales para sus integrantes en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que su gobierno realiza las acciones jurídicas necesarias para instalar los cuarteles oficiales en cinco demarcaciones.

En entrevista al término de un acto oficial en Coyoacán, la mandataria local aclaró que los elementos del Ejército comisionados al nuevo cuerpo de seguridad federal por ahora tienen sus cuarteles en el área de Protección Civil de tres demarcaciones.

“Hay algunos que se están quedando en la Casa del Peregrino (en GAM). Son temporales en lo que ya se hace de manera formal. Están bien, están muy bien, pero son temporales para que ya puedan, en el momento que estén los nuevos cuarteles, dirigirse ahí”, dijo.

Sheinbaum Pardo adelantó que su gobierno, en coordinación con la Guardia Nacional, plantea tener cinco espacios como “cuarteles más formales” en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta, además de los que ya tenía la Policía Federal en la Ciudad de México.

“Les vamos a informar poco a poco porque estamos en la parte jurídica, de la certeza jurídica del espacio para que pueda pasar directamente al patrimonio de la Guardia Nacional”, añadió.

La funcionaria previó que para septiembre llegarán más elementos de la corporación hasta completar los 2 mil 700 asignados por el gobierno federal a la Ciudad de México.

El pasado jueves 4 de julio, la GN entró formalmente a la capital del país en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, conocida como la de mayor índice delictivo de esa demarcación.

De acuerdo con la distribución ordenada por el gobierno federal, los 2 mil 700 elementos de esta corporación estarán en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Comentarios

Load More