Se suicida excomandante involucrado en el crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Valleja Orea. Foto: Facebook La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Valleja Orea. Foto: Facebook

XALAPA, Ver. (apro).- Primitivo Islas Falcón, excomandante de la policía de Mixtla de Altamirano, se suicidó minutos antes de que elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) ejecutaran una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de la alcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo Orea, ocurrido el pasado 24 de abril.

Según la FGE, este domingo, al ejecutar una orden de cateo y aprehensión en el domicilio del excomandante, éste se encerró en una de las recámaras de la vivienda y se quitó la vida con un balazo a la altura del mentón, que tuvo salida en la región cerebral.

No obstante, medios de comunicación en la zona señalaron que pudo tratarse de una ejecución extrajudicial, en virtud de que familiares habían pedido a Islas Falcón que se entregara a las autoridades.

Maricela Vallejo fue asesinada por sicarios que le tendieron una emboscada en la carretera Orizaba-Mixtla de Altamirano, la noche del 24 de abril pasado.

En el ataque falleció el esposo de la alcaldesa, Efrén Xopiyac Tlaxcalteca, y el escolta de ambos, Heriberto Sabino Castillo.

De acuerdo con datos recabados, Primitivo Islas fue procesado en 1998 por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daños, según la causa penal 93/2018. Por esos hechos fue condenado a una pena privativa de libertad con 21 años de prisión, pero fue beneficiado con la preliberación de libertad condicional en 2007.

El arma que el excomandante utilizó para suicidarse fue embalada por personal forense, a fin realizar pruebas periciales y confirmar si se trata de la misma con la que la alcaldesa fue asesinada.

Comentarios

Load More