Difunden imagen del presunto asesino de la activista Cristina Vázquez (Video)

“Ayúdanos a encontrar al asesino para que con ello se evite que siga violando y matando mujeres”, solicitan los integrantes del Comité vecinal al final del video. Foto: Tomada de video “Ayúdanos a encontrar al asesino para que con ello se evite que siga violando y matando mujeres”, solicitan los integrantes del Comité vecinal al final del video. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A mes y medio del asesinato de la activista Cristina Vázquez Chavarría, integrante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, la mañana de este lunes comenzaron a circular en redes sociales imágenes del presunto asesino.

El video es de las últimas ocho horas de vida de la activista asesinada la madrugada del 27 de julio en su departamento, ubicado en el número 140 de la calle Cholula, y cuyo cuerpo fue encontrado por la policía cinco días después.

En el video de seis minutos de duración se observa la conversación entre el jefe de la policía de la zona y la coordinadora del Comité para acordar la hora y el lugar, donde el funcionario se reuniría con Cristi, como la llamaban sus conocidos.

El motivo del encuentro era el aumento de indigentes en el parque de enfrente, pues Cristi había denunciado que estas personas aprovechaban la construcción aledaña, clausurada hacía tres años, para ingresar al edificio desde la azotea y estaba preocupada ante la posibilidad de que pudieran entrar a robar a su departamento, el más cercano al techo.

Tras la conversación, se ve a la activista bajar por las escaleras y salir por la puerta principal, para volver luego de diez minutos de conversación con el policía. De camino a su departamento, Cristi se detiene y toca la puerta de un vecino, pero al no tener éxito sigue de largo.

Seis horas más tarde, a la 1:02 del 27 junio, aparece a cuadro una persona de complexión atlética, con un tatuaje en la espalda, una gorra en la cabeza y una mochila al hombro, mientras baja las escaleras del edificio de manera sigilosa, pero sólo dos minutos después el sujeto vuelve a subir.

Los vecinos explicaron que al no poder salir por la entrada principal, debido a que cuenta con dos puertas con llave, el sujeto subió a la azotea para darse a la fuga.

Además, los vecinos precisaron que hay seis horas de las que no se tiene registro visual. Sin embargo, detallaron que alrededor de las 23:00 horas se escucharon gritos de auxilio por lo que algunos de los habitantes llamaron a la policía, la cual nunca llegó.

Fue hasta el primero de julio, cuando los vecinos reportaron un olor fétido que salía desde el departamento de la activista, donde finalmente fue localizada sin vida y con evidencia de violencia sexual.

“Ayúdanos a encontrar al asesino para que con ello se evite que siga violando y matando mujeres”, solicitan los integrantes del Comité al final del video y piden a quien posea información  comunicarse directamente con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy.

De acuerdo con Rafael Guarneros, integrante del Comité, los videos recopilados y difundidos fueron proporcionados desde el 1 de Julio a la dependencia capitalina, pero a un mes y medio no se había difundido para dar con el paradero del presunto responsable.

Guarneros denunció que hasta el momento las investigaciones sobre el caso de la activista están “empantanadas”, pues no hay detenidos ni imputados y tampoco se incluyó la denuncia que presentaron los colonos desde el mes de abril por amenazas en su contra, la cual, agregaron, prácticamente fue desechada.

En respuesta, los integrantes del comité editaron cronológicamente el material recabado para difundirlo y con ayuda de la ciudadanía obtener información sobre el presunto homicida, quien, aseguraron, se puede identificar por los tatuajes que se observan en el video.

El Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo que hace tres años logró detener la construcción del edificio ubicado en el número 130 de la avenida Baja California – puesto que sus 15 niveles rebasaban el número de pisos permitidos en la zona y afectaba a las construcciones aledañas- exigió a las autoridades buscar al homicida y “que no oculten información que pueda ayudar a dar con su paradero”.

Comentarios

Load More