México consigue su oro número 20 y supera el pronóstico inicial de la Conade

Con este resultado, los atletas mexicanos superaron el pronóstico inicial de la Conade, de que el máximo de oros sería de 19 Foto: AP/Fernando Llano Con este resultado, los atletas mexicanos superaron el pronóstico inicial de la Conade, de que el máximo de oros sería de 19 Foto: AP/Fernando Llano

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió su medalla de oro número 20, luego de que el equipo de gimnasia rítmica se llevara el máximo galardón en la final de conjunto cinco pelotas.

Con este resultado, los atletas mexicanos superaron el pronóstico inicial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presidida por la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara, de que el máximo de oros sería de 19.

Cabe destacar que, sobre la marcha y al ver el buen desempeño de los mexicanos, la Conade elevó su pronóstico a 23.

La medalla de oro número 20 es también la segunda obtenida en gimnasia rítmica en la competición desarrollada en la capital de Perú.

A siete días de que la competencia termine, México ocupa el tercer lugar en el medallero con 20 medallas de oro, 14 de plata y 25 de bronce, es decir, un total de 69 medallas.

Estados Unidos es el líder de la competencia con 131 preseas: 54 de oro, 44 de plata y 33 de bronce. Le sigue Brasil con 72 metales: 22 de oro, 16 de plata y 34 de bronce.

Comentarios

Load More