Fallo en sistema de pagos con tarjeta duró alrededor de 10 horas

El fallo afectó a usuarios de distintos bancos. Foto: Benjamín Flores El fallo afectó a usuarios de distintos bancos. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por más de diez horas, usuarios de los principales bancos en México experimentaron contratiempos al momento de realizar operaciones con tarjetas de débito y crédito ante un fallo en uno de los centros de datos de la compañía Prosa.

La firma dedicada a transacciones electrónicas es la provedora de bancos como HSBC, Santander, Banorte, Scotiabank y Mifel, entre otros, y reportó un fallo en su centro de datos ubicado en Santa Fe.

Los usuarios experimentaron fallas al momento de intentar realizar pagos con tarjetas de dichas instituciones de crédito y también al intentar retirar efectivo de cajeros automáticos. De la misma forma sucedió con el pago de algunos servicios recurrentes.

Bancos como Citibanamex y BBVA reportaron que a lo largo del día operaron con normalidad.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reportan que hasta esta noche los servicios de algunas instituciones bancarias funcionan de manera intermitente.

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