Peligran 30 mil micros y pequeñas empresas: Alampyme

Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme). Foto: www.pymempresario.com Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme). Foto: www.pymempresario.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) alertó que de continuar “el raquítico” crecimiento de la economía durante los siguientes meses, cerrarán más de 30 mil micro y pequeñas empresas, antes de que concluya el 2019.

De acuerdo con el organismo presidido por Alejandro Salcedo Pacheco, la situación es grave ya que “generamos más del 60% de las fuentes de trabajo, además de que somos el sustento de la economía mexicana”.

Para la asociación, los 10 grandes empresarios más poderosos del país no darán el soporte económico ni podrán generar más de un millón de empleos anualmente en el país y menos impulsarán ese crecimiento esperado y anunciado en campaña presidencial del 4% cada año.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, si más de 4.5 millones de micro y pequeños empresarios no representamos una alternativa para reactivar la economía y crecer más allá del 0.1%, no sabemos quién podrá hacerlo más allá de una política macroeconómica”, subrayó el dirigente.

Salcedo Pacheco recordó que desde el inicio de esta administración Alampyme solicitó al tabasqueño una reunión de trabajo para darle a conocer las necesidades del sector y presentarle proyectos para reactivar la economía interna de México; sin embargo, aseguró que “seguimos esperando la reunión solicitada ya que a la fecha no tenemos respuesta, ni verbal ni escrita”.

“Es necesario que nos reciba y conozca a la micro y pequeña empresa, los programas y esquemas de financiamiento que necesitamos para crecer y se nos presenten cuáles son las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, nivel federal, en varias secretarias para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”, explicó Salcedo Pacheco.

Para Alampyme, los micro, pequeños y medianos empresarios pueden participar en la transformación de México; “estamos esperando ser incluidos en la llamada cuarta transformación”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More