Concluye la entrega de mil 855 nuevas patrullas en la CDMX

Nuevas patrullas. Foto: Miguel Dimayuga Nuevas patrullas. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la entrega de 113 patrullas en Coyoacán, el gobierno capitalino concluyó la distribución de unidades nuevas rentadas en las 16 alcaldías y, con ello, incrementó el estado de fuerza policial de 888 a 2 mil 261 vehículos, informó Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con las cifras anteriores, hasta ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha entregado mil 373 unidades de las mil 855 que anunció que rentaría a la empresa privada “Total Parts And Components” durante tres años por 3 mil 299 millones de pesos. El contrato incluyó el mantenimiento de los vehículos y el compromiso de tener alrededor de 95% las patrullas en la calle en funcionamiento.

Los vehículos fueron presentados el pasado 9 de julio cuando comenzaron a ser distribuidos principalmente para las labores de la Policía Preventiva y grupos especiales, pero también contempla el reforzamiento a Tránsito, Fuerzas Especiales, Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial. El objetivo, dijo la mandataria capitalina, es “brindar mayor seguridad, que la gente se sienta segura, se sienta identificada con su policía, que no vean en la policía desconfianza, sino todo lo contrario”.

Sheinbaum Pardo agregó que “ya se nota” el incremento del patrullaje en la calle y, “lo más importante es que se usen de manera adecuada y, sobre todo, aumente la vigilancia para disminuir la delincuencia”.

De hecho, en las calles se puede observar el paso de las nuevas patrullas de color blanco con verde, aunque, en muchos de los casos, van acompañadas de un vehículo con la conocida cromática balizaje azul de la policía capitalina.

La entrega y puesta en operación de los nuevos vehículos forma parte de las Acciones de Fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México anunciadas a principios de julio por el gobierno local.

A esta estrategia se suma la instalación de 14 mil 500 cámaras nuevas con “Visión 360” para evitar puntos ciegos, la geolocalización -con GPS- del transporte público y la instalación de cámaras que inhiban los delitos en establecimientos comerciales.

Comentarios

Load More