SAT embarga a Interjet por adeudos fiscales; aerolínea libra el cobro

Flotilla de Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani. Foto: Hugo Cruz Flotilla de Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aerolínea Interjet fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que designó una interventora “con cargo a la caja”, como parte de un procedimiento para el pago de adeudos fiscales generados entre 2013 y 2017.

El pasado 27 de junio, el SAT decretó el procedimiento y ordenó a la interventora retener 10% de todos los ingresos de Interjet para cubrir el pago de impuestos pendientes.

Sin embargo, la aerolínea de Miguel Alemán Magnani informó que el 10 de julio solicitó un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del cobro, y pidió la suspensión de la medida. Señaló que este lunes el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

“Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”, explicó en un comunicado.

Agregó que cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet.

Esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros ni las operaciones regulares de sus aviones, aclaró.

Comentarios

Load More