Designan a Chapultepec como Mejor Parque Urbano del Mundo 2019

Claudia Sheinbaum, durante la celebración de la medalla de oro obtenida por el Bosque de Chapultepec. Foto: Benjamín Flores Claudia Sheinbaum, durante la celebración de la medalla de oro obtenida por el Bosque de Chapultepec. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México fue premiado con oro por ser el “Mejor Parque Urbano del Mundo 2019”, galardón que otorga la asociación World Urban Parks.

El premio de Plata fue otorgado al Parque regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda; y el de Bronce, al Parque de la Ciudad de Penang en Georgetown, Malasia.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que dicho bosque obtuvo la calificación máxima -800 puntos- por “su diseño, características e instalaciones, seguridad y participación de la comunidad, así como gestión y mantenimiento del espacio público más grande de América”.

Al celebrar la distinción internacional, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es un espacio que representa “la riqueza natural e histórica de México en cada uno de sus lugares y rincones desde la época prehispánica hasta el movimiento artístico del muralismo mexicano”.

Luego, recordó que a Chapultepec se le anexará cerca de 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección y será un espacio de recuperación, de rescate ambiental y cultural. Añadió que, por la intervención del artista Gabriel Orozco, el bosque formará parte del arte contemporáneo mexicano.

En el acto, realizado en el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, autoridades capitalinas entregaron reconocimientos a trabajadores del bosque por su trayectoria laboral de 45 hasta los 60 años.

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente (Sedema), informó que el próximo 19 de octubre la asociación World Urban Parks entregará formalmente en Rusia la categoría Oro del “Large Urban Parks Gold Award”.

Las tres secciones del bosque tienen poco más de 170 mil árboles; en ella trabajan 306 personas y forman parte del Fideicomiso Pro Bosque 19 integrantes quienes se encargan también de mantener este espacio.

Comentarios

Load More