Coparmex interpondrá dos recursos contra la “Ley Bonilla”

Ernesto Elorduy, presidente de la Coparmex Mexicali. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ernesto Elorduy, presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali, anunció que interpondrán dos recursos, uno jurídico y otro parlamentario, contra la llamada “Ley Bonilla”.

El primero, subrayó, es contra la reforma a la Constitución que amplía el periodo del próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla, y el segundo contra los 21 diputados que validaron la modificación al decreto 112, en la sesión del pasado 8 de julio.

En ese sentido, urgió al presidente del Congreso local, Catalino Zavala Márquez, publicar la modificación al artículo Octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, para que ellos puedan promover el juicio de amparo.

“En cuanto quede publicada esta modificación, vamos a presentar un amparo a título como ciudadanos, ya que atenta contra los derechos políticos, y vamos a presentar en el Congreso un recurso de juicio político contra los legisladores de la anterior legislatura, de los 21 diputados que actuaron de esa manera, por considerar que no están siguiendo su mandato”, advirtió.

Por su parte, Octavio Sandoval, presidente del Comité de Democracia de Coparmex, precisó que una de las bases jurídicas del amparo que promoverán ante tribunales federales está centrada en la vigencia del artículo transitorio modificado y en la retroactividad de la reforma,

“El Octavo transitorio señala que la gubernatura será de dos años; en el momento que se llevó la elección, al día siguiente este artículo ya no tiene vigencia porque ya se consumó. Están modificando un transitorio que ya no tiene vigencia, de ahí la primera ilegalidad; la otra es básica: tiene un efecto retroactivo, porque algo que se dio en mayo lo volvieron a votar en julio, y eso es una ilegalidad”, puntualizó.
(Con información de Lindero Norte)

Comentarios

Load More