Argentina corre el riesgo de quedarse sin reservas, alerta Alberto Fernández

El candidato presidencial Alberto Fernández ante partidarios en la sede del partido "Frente de Todos" después de las elecciones primarias en Buenos Aires, Argentina. Foto: AP Sebastian Pani

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Argentina corre el riesgo de quedarse sin reservas internacionales, advirtió hoy el candidato presidencial opositor Alberto Fernández.

El abrumador triunfo del centroizquierdista en las elecciones primarias del pasado domingo desató una crisis financiera en el país sudamericano, ante el temor de que una eventual presidencia de Fernández intente aplicar fuertes regulaciones a la economía.

La derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri, favorito de los mercados, precipitó un derrumbe del peso y de la Bolsa, a la vez que disparó el riesgo país, ante las escasas posibilidades de que el mandatario sea reelecto.

En entrevista con El Destape Radio, Fernández advirtió que “el riesgo es que nos quedemos sin reservas” y que el Fondo Monetario Internacional “nos termine dando la espalda”.

Aunque dijo que ayudará a Macri a gobernar, consideró que “no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo”.

Fernández aludió a las medidas económicas anunciadas por Macri el miércoles para retomar la iniciativa política antes de las elecciones generales de octubre, que incluyen el congelamiento de precios de combustibles y de la canasta básica.

“El presidente intenta mover el consumo y eso no está mal. Lo que pasa es que mover el consumo de este modo es riesgoso. Por eso yo hablaba siempre de que había que hacerlo en un marco de acuerdo por 180 días, donde intervinieran empresarios, sindicatos y el Estado”, dijo Fernández, quien obtuvo el 47.7% de los votos, contra el 32.1% de la coalición de Macri (con información de Reuters).

Comentarios

Load More