AMLO envía a San Lázaro iniciativa de reforma para prohibir la condonación de impuestos

López Obrador en la mañanera. Foto: Benjamín Flores López Obrador en la mañanera. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente una iniciativa de reforma para prohibir la condonación de impuestos a deudores fiscales.

A través de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo federal remitió este miércoles un proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución de México, que actualmente establece: “Quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.

La reforma propuesta por López Obrador busca incluir la palabra “condonación”: “Quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección a la industria”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El pasado 20 de mayo, el presidente firmó un decreto para eliminar la condonación de impuestos y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Comentarios

Load More