Feministas convocan a una segunda concentración para protestar contra la violencia policiaca

Convocatoria a "Brillanteada". Foto: Especial Convocatoria a "Brillanteada". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con los hashtags #NoMeCuidanMeViolan y #ExigirJusticiaNoEsProvocación, colectivos feministas convocaron a una segunda concentración para protestar contra la violencia policiaca.

Durante el evento, programado para el próximo viernes 16 en la Glorieta de Insurgentes, las mujeres también reclamarán por la criminalización de la protesta, luego que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “una provocación” la manifestación realizada el lunes 12 en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde las manifestantes exigieron justicia por el caso de una menor violada por policías.

“¡Basta de policías agresores! ¡Basta de criminalizar la protesta, Claudia Sheinbaum!”, subrayan las inconformes en la convocatoria del evento, con más de mil 400 asistentes confirmados hasta esta tarde.

Las organizadoras usaron una fotografía del momento en que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, fue bañado con diamantina rosa, el pasado lunes, para invitar a las asistentes a llevar el brillo, nuevo símbolo de la lucha feminista.

Además de la concentración, los colectivos anunciaron que un contingente saldrá en punto de las 17 horas desde la explanada de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, para reunirse con el resto de las manifestantes en la Glorieta de Insurgentes.

Y afirmaron que la “brillanteada” se extenderá a nivel nacional, para lo cual ya se lanzaron convocatorias en las ciudades de Toluca (Estado de México), Puebla (Puebla), Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Monterrey (Nuevo León), Xalapa (Veracruz) y Hermosillo (Sonora).

Comentarios

Load More