Detienen a presunto asesino de activista LGTB en Veracruz

El presunto homicida de Miguel Ángel Medina. Foto: Tomada de @FGE_Veracruz El presunto homicida de Miguel Ángel Medina. Foto: Tomada de @FGE_Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).-Luis Humberto “N”, de origen guatemalteco y miembro de la Mara Salvatrucha fue detenido por elementos de la policía ministerial, acusado de estar involucrado en el asesinato del joven Miguel Ángel Medina Lara.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de quién ya fue identificado como Luis Humberto “N”, alias el Judío, en la ciudad de Coatzacoalcos.

A Luis Humberto se le ha fincado una presunta responsabilidad en el asesinato de Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años, activista gay, coordinador de una escuela de danza -en el sur de Veracruz- fue encontrado sin vida el fin de semana en el panteón municipal, sus victimarios lo privaron de la vida a pedradas, y lo dejaron semidesnudo en medio de dos tumbas.

Medina Lara estaba desaparecido desde la noche del viernes cuando salió de un taller de actuación y teatro en la casa de Cultura de Acayucan.

Empleados del camposanto avisaron a la policía municipal al encontrar el cadáver del joven en medio de un gran charco de sangre, su cabeza sobre un montículo de escombro que mostraban abundante sangre.

Los reportes preliminares indican que fue victimado a pedradas. Tenía los glúteos y la entrepierna al descubierto.

En lo que va de la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 29 crímenes de odio en la entidad veracruzana.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz reprochó que la Fiscalía General del Estado no ha resuelto ni un solo crimen de odio en los últimos dos años.

“Las cifras se han vuelto alarmantes, se comenten aproximadamente tres crímenes de odio por homofobia al mes en el Estado. En la administración pasada se cerró con 26, estamos en un promedio de 3 asesinatos más que la administración pasada y apenas van 8 meses”.

Los crímenes de odio se han suscitado en Xalapa, Veracruz, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán.

“Es preocupante la situación que se vive en el Estado, no tenemos respuesta, no sólo es responsabilizar a la fiscalía, el Estado debe salvaguardar la seguridad de los veracruzanos”.

Comentarios

Load More