PGJ-CDMX gira orden de aprehensión contra exnovia de Noberto Ronquillo

Movilización por el caso de Norberto Ronquillo Hernández. Foto: David Deolarte Movilización por el caso de Norberto Ronquillo Hernández. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), confirmó que se giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado contra Yuri “N”, exnovia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado y asesinado a principios de junio pasado.

Se trata de la joven señalada por uno de los detenidos como la autora intelectual del crimen, presuntamente porque el joven de 22 años, originario de Chihuahua, le debía 700 mil pesos.

La funcionaria dijo que, tras obtener la orden de captura por el juez de control del caso, policías de Investigación buscan a la implicada en diversos domicilios. La pena por el delito del que se le acusa podría ser de hasta 70 años de prisión.

Según información difundida, Yuri fue pareja sentimental de la víctima y estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional en el mismo plantel educativo que Ronquillo. En los avances de la investigación se sabe que, tras ser secuestrado, el joven fue escondido en la casa de la tía de la joven, donde presuntamente fue asesinado.

Godoy informó que la dependencia a su cargo no ha solicitado la colaboración de autoridades de otros estados, ya que la búsqueda de la joven sigue en la Ciudad de México.

Hasta el momento, la PGJ local ha detenido a cuatro personas presuntamente involucradas en el caso, quienes ya fueron vinculadas a proceso. Sin embargo, se presume de la participación de tres personas más.

Comentarios

Load More