Encuentran tres bocetos de “El Principito” en Suiza

Un boceto del escritor Antoine de Saint-Exupéry,subastado en 2017. Foto: Tomada de /artcurial.com Un boceto del escritor Antoine de Saint-Exupéry,subastado en 2017. Foto: Tomada de /artcurial.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres bocetos realizados por el autor de “El Principito”, Antoine de Saint-Exupéry, fueron encontrados en Suiza, tras permanecer almacenados durante más de 30 años en Suiza junto a otras obras de arte que había adquirido el magnate Bruno Stefanini.

Se trata de tres dibujos -el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro-, así como un poema ilustrado con un dibujo y una carta amorosa dirigida a su mujer, Consuelo.

Los bocetos eran almacenados dentro de una carpeta de cartón y “están en muy buen estado”, de acuerdo con Elisabeth Grossmann, integrante de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour, en declaraciones a AFP.

La colección de Stefanini fue depositada en varios lugares de la ciudad de Winterthour. Algunas de las obras de arte se encontraban en mal estado.

Previamente, la prensa local había señalado que los bocetos fueron realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela.

Bruno Stefanini, fallecido en diciembre de 2018 a los 94 años, había adquirido los bocetos en una subasta realizada en 1986 en Bevaix. Cuatro años antes de dicha subasta creo una fundación para preservar sus bienes artísticos.

Las ilustraciones originales de “El Principito” permanecen a resguardo en la Morgan Library, en Nueva York.

La fundación de Stefanini informará a la Morgan Library respecto a estos tres bocetos.

Comentarios

Load More