“Que se agilice” publicación de reforma que amplía gubernatura de BC: Bonilla

El gobernador electo de BC, Jaime Bonilla. Foto: Tomada de Twitter El gobernador electo de BC, Jaime Bonilla. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Que se agilice todo, a lo que te truje, ‘Chencha’”, expresó el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, para presionar a que la reforma que amplía la gubernatura de 2 a 5 años ya sea publicada por el Ejecutivo.

Bonilla confió que los recursos de impugnación contra la reforma, previstos por algunos partidos políticos, serán resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo que va a ser, va a ser, ¿para qué tanto brinco si está bien parejito el piso”, desafió el político cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el semanario Zeta, el gobernador electo dijo que no sugerirá al Congreso que envié al Ejecutivo la modificación al Decreto 112, aprobado por la XXII Legislatura local el 8 de julio de 2019, para su publicación.

“Yo no voy a sugerirle al Congreso. Eso lo va a tener que decidir el Congreso. No quiero que se interprete que estoy dando línea a que haga una cosa. El Congreso ponderará todas las opciones y seguramente va a tomar una decisión rápida”, señaló.

Bonilla se dijo respetuoso de la independencia que tienen los poderes -Legislativo y Judicial- para actuar en torno a la reforma que le estaría otorgando tres años más como gobernador.

“Los estados son libres y soberanos, y así como votan una ley de una manera, la pueden votar o desvotar. El Congreso es un poder completamente independiente del Ejecutivo, como el Judicial, y ellos tienen sus razones para haberlo votado como lo votaron. Al final del día esto lo va a resolver la Suprema Corte de Justicia, así que nos esperamos a que eso pase”, agregó.

De paso, Bonilla desestimó las acusaciones del excandidato priista Enrique Acosta, de quien se refirió como un político muy desprestigiado.

El empresario señaló que el próximo alcalde tendrá todo el apoyo del gobierno del estado para resolver la operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) “que nació mal, estuvo muy mal organizado y no se planeó como se debió haber planeado y muchas inconformidades de la ciudadanía, nos lo expresaron durante la campaña”.

Comentarios

Load More