Ola de violencia contra jóvenes en Xochimilco “no es una casualidad”: madre de Leslye

El cuerpo de Leslye Leticia Hernández fue localizado en enero pasado. Foto: Facebook El cuerpo de Leslye Leticia Hernández fue localizado en enero pasado. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Amigos, compañeros y familiares de Leslye Leticia Hernández Moreno, la estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) desaparecida y hallada sin vida en calles de la alcaldía Xochimilco, marcharon este jueves hasta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para exigir justicia.

El contingente integrado por ciclistas y personas a pie partió esta mañana desde el plantel Centro Histórico de la UACM, donde Leslye estudiaba la carrera de Comunicación y Cultura, rumbo a la PGJCMDX, donde denunciaron que a siete meses del hallazgo del cadáver no hay avances en la investigación.

Jazmín Hernández Moreno, madre de Leslye, expresó que la ola de violencia contra jóvenes en Xochimilco “no es una casualidad”, por lo que urgió a las autoridades a atender la situación.

La víctima, quien mañana cumpliría 19 años de edad, fue reportada como desaparecida el 10 de noviembre del año pasado, en la colonia Barrio 18 de la alcaldía mencionada, cuando se dirigía a casa de su abuela para dejar la bicicleta verde agua en la que solía transportarse.

Dos meses después, el 10 de enero de 2019, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida y en aparente estado de descomposición, en una zona pantanosa.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el tiempo trascurrido entre su desaparición y el momento de su muerte. Sólo se sabe que la causa del fallecimiento fue un golpe en la cabeza, denunció la madre de Leslye.

Además, agregó, en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) tardaron mucho tiempo en practicar los exámenes de ADN correspondientes, y cuando finalmente le entregaron el cuerpo de su hija, dijo, en la carpeta de investigación leyó que los peritajes médicos estaban incompletos.

Hernández Moreno también sostuvo que solicitó los videos de las cámaras del C5, pero las autoridades tardaron en pedir el material y éste no fue resguardado.

Durante la protesta, los inconformes pidieron establecer una mesa de trabajo para el caso de Leslye y otros cuatro jóvenes asesinados y desaparecidos en la alcaldía Xochimilco, tres de ellos en la colonia Cebada, donde encontraron el cuerpo de la estudiante de la UACM.

Se trata de David del Rosario Castillo, desaparecido el 2 de noviembre de 2018; Brayan Ortega Gómez, asesinado el pasado 10 de agosto, y César Axel Ramírez, quien fuera novio de Leslye, ultimado con arma de fuego hace cuatro días.

A estos casos se suma el de Daniela Ramírez, la joven de 18 años que abordó un taxi al salir de su trabajo, en una pizzería ubicada en la alcaldía Xochimilco, y cuyos restos óseos fueron hallados el 11 de julio pasado en Parral, Tlalpan.

Comentarios

Load More