López Obrador pide a detractores “le bajen una rayita” al sabotaje legal contra Santa Lucía

El mandatario reclamó que "ya es como deporte nacional", presentar amparos contra todas las obras de su gobierno. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que un juez federal suspendiera por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se trata de “un sabotaje legal” la presentación de amparos, al grado de convertirlos en “deporte nacional”.

“Es un sabotaje legal, es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando se querían construir el negocio jugoso del aeropuerto (en Texcoco)? Ahora se puso de moda, ya es como deporte nacional, presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo”, reprochó.

El mandatario no quedó ahí y atizó: “estamos pidiendo al poder judicial que resuelva, son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se hagan o demorar la obra”.

De paso,  hizo un llamado a los opositores del proyecto a “que le bajen una rayita, cuando menos”.

En la víspera, el colectivo #NoMásDerroches obtuvo una suspensión definitiva por parte del juez quinto de distrito en materia administrativa para frenar los trabajos del nuevo aeropuerto.

Hoy en su rueda de prensa matutina López Obrador confió en que el asunto se resuelva pronto y también llamó “a los que no pudieron hacer ‘el negocio’, que le bajen una rayita, cuando menos. Están muy alterados, el dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo”, les dijo.

De acuerdo con el tabasqueño, aún se está trabajando en los proyectos y no se lleva a cabo construcción alguna en los terrenos, todavía.

Aunque advirtió: “vamos a terminar el aeropuerto… Santa Lucía va”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More