El gobernador de Jalisco exige a la periodista Anabel Hernández que se disculpe

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pide a la periodista Anabel Hernández que se disculpe por aseverar que la voz del video era del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó lo contrario al hacer una comparación “pormenorizada del audio”.

En el video que supuestamente fue grabado por El Mencho, éste acusó a Alfaro de romper un acuerdo con él, y de ahora respaldar al Cártel de Sinaloa.

Enrique Alfaro reiteró que es falso el video, y calificó a Anabel Hernández como “inmoral e irresponsable” al publicar “un refrito de difamaciones de mis adversarios políticos justo un día antes de la elección” y por “decir a nivel nacional (en el programa de Carmen Aristegui) que este audio era real”.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Alfaro mencionó que “no tengo la más mínima intención de censurar el derecho a expresarse de nadie, pero volver a salir al aire, a nivel nacional, a decir una bola de suposiciones y a emitir graves acusaciones sin ningún fundamento o prueba, más allá de su típico ’tengo mis fuentes’, es una irresponsabilidad que no puedo permitir”.

Advirtió que “acusarme de estar ligado con grupos criminales es una mentira que no voy a pasar por alto; las acciones tienen consecuencias, que cada quien asuma su responsabilidad con el peso de la ley y de la verdad”.

A la periodista Carmen Aristegui “le pido que revise dos veces antes de darle la voz a quien, con conjeturas improbables y dichos sin ningún tipo de sustento, daña la reputación de terceros y de espacios de información tan serios como el suyo”, refirió Alfaro.

Comentarios

Load More