César indagaba feminicidio de su novia Leslye y fue asesinado en la misma zona de Xochimilco

César Axel Ramírez investigaba el feminicidio de su novia, Leslye Hernández y su cuerpo apareció en la misma zona. Foto: Especial César Axel Ramírez investigaba el feminicidio de su novia, Leslye Hernández y su cuerpo apareció en la misma zona. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investigará si hay alguna conexión en el asesinato de César Axel Ramírez, la madrugada del pasado 11 de agosto en calles de la alcaldía Xochimilco, con el de su novia, Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), cuyo cadáver fue encontrado en enero, en la misma demarcación.

Ayer, durante una manifestación realizada para exigir justicia en el caso de Lesly, la madre de César Axel denunció que su hijo había sido asesinado tratando de investigar lo que había sucedido con su novia, quien fue reportada como desaparecida el 10 de noviembre del año pasado en la colonia Barrio 18 y dos meses después encontrada sin vida en una zona pantanosa de Xochimilco.

Karla Torres Camacho, madre de César, detalló que su hijo recibió seis balazos de un arma .9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.

El joven, quien ayer habría cumplido la mayoría de edad, fue ultimado alrededor de la 01:00 de la madrugada del domingo 11 de agosto en colonia San Lorenzo La Cebada, a cinco cuadras donde fue encontrado el cuerpo de su novia, sin que hasta el momento existan indicios de lo que ocurrió.

De acuerdo con su mamá, César Axel conoció a Leslye cuatro años atrás y llevaban dos como novios, tiempo durante el que la pareja vivió en la casa de la joven de 18 años, quien lo había impulsado a retomar sus estudios de preparatoria.

Por ello, explicó Karla, cuando se enteró de que Lesvy había sido asesinada, César se deprimió mucho y ante la falta de avances en la investigación, comenzó a indagar por su cuenta.

Karla intuye que su hijo pudo haber recabado información importante sobre el homicidio de Leslye, lo que lo habría llevado a “donde no tenía que meterse”.

Semanas antes de que César fuera asesinado le dijo a su madre: “Mami, perdóname, perdóname porque no puedo vivir sin ella. Perdóname por no tener los suficientes para vivir sin ella”.

Karla aseguró que su hijo hizo lo que las autoridades no pudieron, investigar, motivo al que atribuye su ausencia y una de las líneas de investigación que pide a las autoridades tomar en cuenta.

La mujer sostuvo que hasta el momento las autoridades no le han dado mayores avances, ni hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido con César, lo cual consideró injusto ante la ola de crímenes en su demarcación.

A raíz de estas declaraciones, la PGJ-CDMX informó este viernes que indagará si ambos homicidios están relacionados y añadió que mantiene abiertas todas las líneas de investigación que lleven a su esclarecimiento.

Leslye, quien hoy estaría cumpliendo 19 años, desapareció cuando se dirigía a casa de su abuela para dejar la bicicleta en la que solía transportarse.  Dos meses después, el 10 de enero de 2019, el cuerpo de la joven fue hallado en aparente estado de descomposición en una zona pantanosa de Xochimilco.

Comentarios

Load More