Detienen a ocho personas con armamento en cateos realizados en Sinaloa, Jalisco y CDMX

Los detenidos en los cateos. Fotos: Twitter @FGRMexico Los detenidos en los cateos. Fotos: Twitter @FGRMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ocho personas fueron detenidas con armas de fuego, cargadores y más de cinco mil cartuchos, en cateos realizados por fuerzas federales en distintos inmuebles de los estados de Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México.

Los cateos se llevaron a cabo después de que un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, emitió las órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las indagatorias se enfocaron en hechos probablemente constitutivos de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían tenido participación servidores públicos y civiles.

Las órdenes de cateo se efectuaron de manera simultánea en Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México, donde se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, y otras dos personas fueron detenidas en flagrancia.

En dichas acciones se aseguraron cinco mil cartuchos para arma de fuego; cinco armas largas calibre .762; 12 cajas de cartón, cada una con 50 cartuchos calibre.45; un arma calibre .380; cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta, y 250 mil pesos en efectivo.

Jesús “C” y Sergio “A” fueron aprehendidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas.

Por los mismos cargos, pero con diversas agravantes, también fueron detenidos Esperanza “M”, Imer “C”, Santiago “U”, Rosalino “S”, María “M” y Oscar “I”.

Los cartuchos, armas y dinero decomisados. Foto: Twitter Los detenidos en los cateos. Fotos: Twitter @FGRMexico
Los cartuchos, armas y dinero decomisados. Foto: Twitter Los detenidos en los cateos. Fotos: Twitter @FGRMexico

Comentarios

Load More