Francis Ford Coppola cancela participación en la Feria Universitaria del Libro de Hidalgo por “estafa maestra”

Francis Ford Coppola, cineasta. Foto: AP Francis Ford Coppola, cineasta. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que el director de cine Francis Ford Coppola canceló su participación en la Feria Universitaria del Libro (FUL), que iniciará la próxima semana, luego de los señalamientos de corrupción contra la institución académica, a raíz del escándalo de la “estafa maestra”.

En conferencia de prensa, Pontigo Loyola lamentó que existan personajes mezquinos que incluso invierten dinero para denostar a una institución como la UAEH. “Esto no es un golpe a un individuo o a la institución, es un golpe al desarrollo cultural del estado y del país”, subrayó.

A causa de esos ataques, Coppola, por política y filosofía de vida, dijo, decidió cancelar su participación en la Feria.

Explicó que por diversos medios electrónicos el afamado cineasta recibió una serie de “mentiras e información falsa” que provocaron que desistiera de venir a México.

El rector de la UAEH enfatizó que la FUL es un sinnúmero de personas comprometidas con el desarrollo de la cultura, que participan entusiastas, y pese a este ataque –recalcó– “la feria camina bien y tendrá que seguir. Es nuestra y atañe a todos”.

Comentarios

Load More