El hombre que murió durante operativo en Tepito era empleado de la PGJCDMX

El operativo se realizó en en la esquina de Jesús Carranza y Callejón Estanquillo, en la colonia Morelos. Foto: Twitter @GaboOrtega73 El operativo se realizó en en la esquina de Jesús Carranza y Callejón Estanquillo, en la colonia Morelos. Foto: Twitter @GaboOrtega73

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) confirmó que el hombre muerto por disparos de arma de fuego durante un operativo contra el narcomenudeo en Tepito, el pasado miércoles 14, era un “trabajador administrativo recién contratado” por la misma institución.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 en la esquina de las calles Jesús Carranza y Callejón Estanquillo, colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y elementos de las fuerzas federales protagonizaron una balacera contra sujetos armados que presuntamente dispararon desde un domicilio.

Víctor Adolfo “N”, de aproximadamente 25 años, recién egresado de la carrera de Criminología, estaba en el lugar y recibió un disparo en el área lumbar. De acuerdo con versiones extraoficiales, la bala provino del arma de un policía federal que le disparó “por accidente”.

Herido, el joven fue trasladado –presuntamente en una patrulla de la Policía Federal– al hospital de Balbuena, donde minutos después perdió la vida.

Por la noche, la PGJCDMX emitió una tarjeta informativa en la que sostuvo que había iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, “cometido en agravio de un elemento de la Policía Federal de 38 años de edad”.

La dependencia, encabezada por Ernestina Godoy, agregó que el agraviado “resultó lesionado durante un operativo que realizaba la autoridad federal” en la colonia Morelos.

Sin embargo, este viernes rectificó al asegurar que la víctima era “un trabajador administrativo recién contratado por esta institución”. Aclaró que el joven “sí realizó su servicio social y con posterioridad ingresó a la PGJCDMX, ya que era egresado de la carrera de Criminología”.

Y aunque no aclaró la razón por la que el empleado se encontraba en el operativo antinarcomenudeo, lamentó el hecho y aseguró que “brinda apoyo integral a los familiares de nuestro compañero”.

Comentarios

Load More