Tres policías son heridos en refriega con pistoleros en la frontera entre NL y Tamaulipas

MONTERREY, N.L. (apro).- Tres agentes de la policía estatal Fuerza Civil (FC), de Nuevo León, fueron heridos durante una balacera contra pistoleros vestidos de marinos, el jueves por la noche en el municipio de Vallecillo, en la carretera a Laredo, que conecta con el estado fronterizo de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública nuevoleonesa informó que dos de los uniformados presentaban rozones en la cabeza, mientras el otro tenía una herida en una pierna, aunque en ningún caso sus vidas están en peligro.

Aldo Fasci, secretario de seguridad de Nuevo León, dijo que la agresión era un mensaje de los criminales que operan en la frontera, para advertirle a los policías del estado que no ingresaran a territorio tamaulipeco.

Aunque una patrulla de FC se incendió debido a que, según trascendió, los agresores la destruyeron con granadas, el funcionario dijo que la unidad era de compañeros que llegaron en auxilio y que las llamas surgieron porque la unidad tuvo un “corto circuito”.

Explicó que el incidente ocurrió ayer a las 20:00 horas en el kilómetro 160 de la vía interestatal, sobre la que circulaba el vehículo con los agentes preventivos estatales identificados como Eduardo, Gregorio y Jesús.

El secretario dijo que la unidad de FC custodiaba otros autos en los que eran transportados migrantes hacia la ciudad de Nuevo Laredo, para darles asistencia ahí.

De regreso, cuando se dirigían al municipio de Anáhuac, los agentes fueron alertados por elementos de la Policía Federal (PF) sobre la presencia de un comando que se desplazaba en cuatro camionetas, y que estaba a punto de darles alcance.

En el intercambio de disparos los agentes resultaron heridos y fueron auxiliados posteriormente por refuerzos de su misma corporación.

Fasci dijo que del lado de los agresores también hubo heridos. Los pistoleros usaban ropa camuflada gris, como la que usan los marinos, así como camionetas similares a las de esa corporación federal.

La SSP de Nuevo León informó que este viernes fue localizada, abandonada, una de las camionetas usadas por los sicarios para atacar a los uniformados.

De acuerdo a este informe, luego de la balacera, los agresores abandonaron la unidad en una brecha y se perdieron en el monte.

En Tamaulipas se dio a conocer que también fueron hallados, allá, vehículos relacionados con el incidente en Vallecillo.

Fasci remarcó que no hubo en el incidente explosión de granadas ni disparos de bazukas, como ha trascendido.

Además, no reveló cuál era el cártel que buscaba amedrentar a los policías de Nuevo León, aunque dijo que operan en este estado, así como en Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, San Luis, Estado de México y Quintana Roo.

Por la tarde, el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez, dijo que el ataque a FC estaba relacionado con el tráfico de migrantes, un negocio que usan los grupos criminales para obtener recursos, junto con la venta de droga.

Comentarios

Load More