Con maquinaria pesada, grupo armado destruye tres viviendas en Coyuca de Catalán

Las casas derribadas en el poblado de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero. Foto: Tomada de Video

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo armado irrumpió en el poblado de Santa Teresa, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, donde destruyó tres viviendas con maquinaria pesada.

El grupo de Rodolfo Maldonado Bustos, conocido como “José Pineda”, se atribuyó la acción criminal y sostuvo que se trata de una advertencia contra la población que supuestamente apoya al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que se disputa la plaza.

Tras la destrucción de las viviendas en Santa Teresa –comunidad ubicada sobre la carretera que conecta con el municipio de Zirándaro y conduce al balneario de Zihuatanejo–, los responsables difundieron un video en redes sociales donde se observan las casas con techo de lámina convertidas en escombros.

Por su lado, el gobierno estatal anunció un reforzamiento de la seguridad en la región de Tierra Caliente, por la confrontación que mantienen el CJNG y el grupo de “El Abuelo” de Tepalcatepec, Michoacán, que se extendió a Guerrero.

Comentarios

Load More