Jalisco: “Ni soy histérica, ni estoy menstruando, grito porque nos están asesinando”

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Aproximadamente 300 feministas se manifestaron esta tarde afuera de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que se detenga la violencia y los asesinatos contra mujeres.

Durante la manifestación convocada mediante el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, las mujeres –en su mayoría vestidas de negro– se pusieron diamantina en el rostro y cuerpos, y luego la esparcieron entre los asistentes.

La convocatoria inicio a raíz de la presunta violación de una menor por parte de elementos policiacos en la Ciudad de México.

Las inconformes iniciaron su manifestación al pie del kiosko de la plaza de Armas, donde mostraron sus pancartas: “Ni soy histérica, ni estoy menstruando, grito porque nos están asesinando”.

“Delito que no se castiga, se perpetúa”; “Somos el grito de las que no están”; “No me cuidan, me violan”, los mensajes en cartulinas rosas y blancas.

Y también gritaron consignas como: “Aplaudan, aplaudan, el pinche machismo se tiene que morir”; “No queremos machos que nos asesinen”.

Y frente a la puerta de Palacio de Gobierno gritaron: “Fuera Alfaro, fuera”.

Las mujeres no permitieron que se acercaran hombres, y a quienes se atrevieron les arrojaron diamantina y azúcar rosa a los oídos y el rostro.

Comentarios

Load More