Mueren 4 personas y otras 14 resultan lesionadas por choque en Rioverde

Las personas heridas fueron trasladadas a distintos nosocomios. Foto: Especial Las personas heridas fueron trasladadas a distintos nosocomios. Foto: Especial

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Un grupo de guanajuatenses que viajaban en plan turístico a la Huasteca Potosina sufrieron un accidente la madrugada del sábado al chocar contra un tráiler doble remolque, cuya caja trasera se soltó y volcó. Cuatro personas murieron y hay 14 personas lesionadas.

El conductor del tráiler huyó.

Entre las personas fallecidas se encuentra el conductor de la camioneta de viajes turísticos de Guanajuato Palafox Tours, Juan Palafox Jiménez, de 50 años, así como su hijo de 30 años, quien iba del lado del copiloto.

En este transporte viajaban varios familiares y otras personas que visitarían la zona de cascadas de la Media Luna.

El accidente se produjo como a las 6 de la mañana en el kilómetro 8+100 de la súper carretera Rioverde-San Luis Potosí, por donde circulaba el tráiler doble remolque con razón social “Tracto líneas mexicanas”.

Un remolque del vehículo de carga se soltó y se volcó sobre la carretera. El vehículo tipo van con los turistas iba detrás, por lo que lo alcanzó de lleno.

Los otros dos fallecidos permanecían sin identificar; se trata de una mujer mayor y una joven de unos 24 años, informó la Fiscalía general del estado.

Los viajeros son originarios de Guanajuato, la Ciudad de México y San Luis Potosí.

Entre las personas heridas hay un menor de un año de edad, que se encuentra estable según datos de Policía Municipal de Rioverde.

Las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital General de Rioverde.

Sin embargo, debido al tipo y gravedad de las lesiones, algunas serían trasladadas a otros hospitales; una mujer identificada como Karina Escobar, de 32 años –originaria de la Ciudad de México-, fue ingresada a la clínica 2 Cuauhtémoc en la capital potosina; su estado se reportó como delicado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer a través de redes sociales que se proporciona apoyo a los familiares de las personas accidentadas, a través del Sistema de Urgencias del estado.

 

Comentarios

Load More