Beatriz Mojica, exlíder del PRD, renuncia al partido tras 30 años de militancia

Beatriz Mojica. Foto: Octavio Gómez La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Beatriz Mojica Morga, quien se desempeñó como secretaria y presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre el 2016 y 2017, anunció oficialmente su renuncia a dicho instituto político en el que militó por más de 30 años.

“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense y, en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD. Deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México”, señaló en una carta. 

Mojica, quien fuera candidata a gobernadora en el año 2015 y cercana a la administración de Ángel Aguirre Rivero, manifestó que no se reafiliará al partido y acompañará a los 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán.

Recientemente Aguirre Rivero, de quien también fungió como su secretaría de Desarrollo Social, manifestó buscar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con el Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de disputarle el poder a Morena.

Este hecho provocó digresiones al interior del PRD en Guerrero.

“En 2021, volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tiene sumergidos en la miseria. Debemos estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, sin raterías y sin exclusiones”, añadió la ahora experredista.

 “Con humildad y como siempre lo he hecho, asumiré las consecuencias de mis decisiones. Por el momento no participaré en ningún partido político. Trabajaré con la gente, con el pueblo, porque este esfuerzo va más allá de los partidos”, dijo en el comunicado.

De igual manera se refirió a la posible alianza con el PRI de la que dijo: implicaría una “traición” y señaló a dicho instituto político como “esa camarilla que tanto daño le ha hecho a nuestro estado”.

“En esto quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo”, expuso.

Aguirre Rivero se desempeñó como gobernador de dicho estado entre entre el 1 de abril de 2011 y el 26 de octubre del 2014, y renunció a dicho cargo tras la crisis que generó la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al año siguiente, el priísta Héctor Astudillo ganó la gubernatura y será en 2021 cuando se convocará a nuevo proceso electoral.

Comentarios

Load More